Os tutoriais e templates aqui apresentados são voltados para os Modelos de layout (lançados em 2006). A eficácia das dicas aqui apresentadas não foram testadas nos novos modelos de templates do Blogger (2010).

29 agosto 2007

Entrevista JMiur - Original

Quem é JMiur?
¿Entendí bien la pregunta? ¿Quién soy? Pués esa es la pregunta más difícil de contestar. Digamos que en la web sólo soy un usuario sin más pretensiones que divertirse y hacer que las neuronas se ejerciten. Allí encontré una síntesis casi perfecta para expresarse y para crear. Fuera de la web soy un señor casado, llamdao Jorge, que trabaja como cualquier otro y que no se parece en nada a su avatar :D

Por que Vagabundia?
El nombre es un error de tipografía :$
Me equivoqué al registrarlo, se suponia que sería Vagamundia, una palabra inventada que mezclaba Vagar y Mundo.
Es que, cuando pensaba en un nombre, veía que los de los sitios siempre indicaban de qué se trataba, cuál era el tema y, como no tenía la menor idea de lo que sería, se me ocurrió eso de vagar, de ir sin rumbo a ver que se encuentra en el camino.

 

Quantos blogs você tem?
Sólo dos. El de Blogger y otro alojado en un hosting que usa WordPress y que es un subdominio de una red.
En realidad, hay muchos otros dando vueltas que sólo son demos, pruebas o experimentos que no son blogs sino páginas sueltas. Tambien tengo un Tumblr pero no lo considero un blog sino ... un Tumblr :D



Quando criou seu primeiro blog? Com qual objetivo?
El 30 de agosto del 2006 pero ¿quién recuerda las fechas? y el objetivo era claro: NINGUNO
Lo creé porque hice click en el últmo paso luego de haber entrado veinte veces y haber salido otras tantas. No sabía qué era un blog ni cuál era la diferencia entre una página web "normal" y un blog. No entendía de qué se trataba el asunto y aún estoy tratando de averiguarlo. Si tengo suerte, no lo sabré nunca pero mientras tanto, ¡me divierto buscando!!!


Você usa tanto o Blogger quanto o Wordpress para publicar seus textos. Poderia falar um pouco sobre sua experiência com os dois serviços?
Técnicamente son completamente distintos, Blogger es un servicio "cerrado" donde las opciones están establecidas por quien brinda el servicio y WorPress (hablamos de wordpress.org) es más abierto así que las posibilidades son mayores. Ninguno de los dos es perfecto y mi lista de quejas es amplia tanto para uno como para otro. En ambos casos, los usuarios estamos dependiendo siempre de los desarrolladores de los sistemas.
Para quién comienza, Blogger o su equivalente wordpress.com son la mejor forma de aprender ya que, en ambos casos, tendremos algo que funcione con un par de clicks y luego, con paciencia, podremos ir aprendiendo y adaptándolo a nuestro gusto. Colocar un sitio en un hosting propio y hacerlo funcionar ya requiere un poco más de conocimientos, no muchos pero un poco más.
En lo personal, me gusta más "salirme" de la estructura de los blogs y estoy enamorado del PHP al que recién ahora comienzo a comprender p
ero, para un usuario, para alguien que quiere tener un blog, superadas las dificultades tecnicas, cualquiera de los dos servicios es indiferente porque (siempre repito lo mismo) sólo son herramientas y son tan buenas o malas como quien las usa así que la calidad de un blog depende exclusivamente de quien lo hace y no de dónde está alojado.


Apesar de prestar um enorme serviço para quem usa a plataforma Blogger, Vagabundia.blogspot não é exatamente um blog de ajuda; podemos encontrar lá assuntos diversos, além de textos pessoais. Qual era o seu objetivo quando criou o blog?
Definitivamente no es un blog de ayuda. Lo digo y repito cuantas veces sea necesario. Es un blog "personal" y vaya uno a saber qué significa eso. Creo que "personal" porque coloco lo que quiero, lo que me gusta, lo que me parece interesante sin pensar en nada más. Yo no escribo para otros, escribo para mi. Si hiciera lo contrario, sería un vendedor.
No, no es un blog de ayuda porque no soy maestro ni profesor de nada. Sólo cuento lo que hago, cómo lo hago y lo muestro; salga bien o mal, da lo mismo, algo habré aprendido en el proceso. En todo caso, un blog sólo es eso, un lugar donde se comparten experiencias o vivencias y a veces, ni siquiera se comparten, se escriben y se publican como una forma de sacárselas de encima.
Para mi, el blog es una mezcla extraña de bookmark con psicólogo gratuito :D

Você demostra um grande conhecimento em HTML, CSS, JavaScritp, PHP...Quando e como você entrou em contato pela primeira vez com estas linguagens?
No tengo ninguna formación académica en el tema informática. Soy autodidacta. Lo primeo que aprendí fue Basic para la Commodore 64, leyendo revistas. Más adelante, copiaba en diskettes los codigos fuentes de las páginas web y me las llevaba a mi PC 286 sin Windows y sin internet para tratar de entenderlas.
Cuando me "modernicé" y accedí a internet, un día encontré un manual online, lo imprimí y allí comencé con esto del HTML pero, siempre offline. En ese manual (de la época de los dinosaurios) en el último capítulo se hablaba de algo nuevo: del CSS y cuando entendí la idea, me pareció que esa era la clave de todo.

Como te dije, sólo hace 3 años que cree un blog. Poco antes había creado una cuenta en Flickr y esas habían sido todas mis experiencias en la Web 2.0. No tenía idea de nada y como no tenía idea, al crear el blog en Blogger, lo primero que hice (tal vez para no publicar) fue ponerme a tratar de entender la plantilla. Como eso me llevaba mucho tiempo y, aunque nadie visitaba el blog me sentía en la obligación de poner contendido, empecé a escribir lo que hacía, lo que descubría de los códigos, de cómo se cambiaban o cómo se aplicaban los pocos trucos que había entonces cuando recién había salido Blogger Beta. Supongo que al haber pocos sitios en español que hablaran del tema, eso trajo visitas, no sé la razón, creo en las casualidades.
El PHP es nuevo. Aunque hace un par de años que uso WordPress y su lenguaje es ese, nunca me atreví a ir demasiado lejos y recién en estos últimos meses estoy "jugando" con ese lenguaje y confieso que me fascina. Tal vez, porque me recuerda un poco al Basic, no sé. Me parece muy completo y hasta simple de comprender, mucho más simple que JavaScript, más claro, menos engorroso y muy pero muy poderoso porque puede hacerse cualquier cosa.
El no tener una educación formal en estos temas tiene sus pro y sus contras. Lo malo es que hay ciertos conceptos básicos que no tengo claros o que debo asimilarlos a fuerza de errores; lo bueno es que no tengo escrúpulos :D Es decir, no sigo las reglas y eso me permite encontrar soluciones inesperadas pero también cometer errores elementales. De todas maneras, como es algo que no puedo cambiar, debo adaptarme a mis limitaciones y seguir adelante.


O que é o Bolsanegra?
Esa es la segunda pregunta difícil ¡Qué se yo!!!!! Como red es un conjunto de personas que se han ido acoplando durante estos años y que sólo creen en hacer lo que se les da la gana.
El mio es sólo otro blog dentro de la red (uno de los dos blogs ancianos) y en el último año decidí cambiarle la cara y hacerlo aún más "personal" de lo que era y sobre todo, ver si era posible escaparse de ese esquema del blog que apila entradas una debajo de la otra. No lo he conseguido y por eso, continuo.

Si al blog de Blogger lo definí siempre como un patio de juegos, bolsanegra es otro patio de juego pero sin la mirada vigilante de algún adulto: es un canto a la anarquía sin más pretensiones que aprender un poco todos los días, compartiendo
proyectos que jamás se van a realizar con personas a las que el tiempo ha transformado en afectos y que se han vuelto una parte importante de mi vida.

Quanto tempo você dedica aos seus blogs?
Nunca medí el tiempo porque es difícil hacerlo y para colmo: no uso reloj. A veces, se me ocurre que 24 horas diarias pero no más :D
Cuando leo o navego por internet, de alguna manera, mi cerebro piensa en términos de blog: "esto sería algo interesante para probar", "esto me gustaría ver si funciona", "este es un tema interesante" ... luego, el tiempo real de escribir o armar un artículo pude variar. Esos que no lee nadie y que pasan desapercibidos suelen llevar dias y días de trabajo. Otros que tienen 100 comentarios y salen en Menéame fueron escrito en cinco minutos y se publicaron porque por casualidad no los borré.
No, no hay medidas para eso.
Si tengo que dar una cifra, te diría que entre una cosa y otra debo emplear tres o cuatro horas diarias, fácilmente y a veces más. Suelo trabajar de noche y son muchos los días que amanezco frente al teclado y luego, en lugar de dormir, simplemente caigo desmayado sobre la cama :)


Como escolhe os temas que irá publicar? Comentários e pedidos de leitores influenciam nos temas escolhidos?
Oh, si, los comentarios o consultas suelen ser una fuente de "inspiración", ya sea porque hay un tema específico que me interesa investigar o bien porque ese comentario me invita a reflexionar sobre alguna cosa. Son fundamentales pero no si sólo se limitan a ser un conjunto de preguntas y respuestas, para eso, mejor un foro. Prefiero la palabra conversación a la palabra comentario y las conversaciones siempre son enriquecedoras.


Recentemente você passou a moderar os comentários no Vagabundia.blogspot por conta de um episódio desagradável com um comentarista anônimo. Poderia nos passar sua experiência com os comentários que recebe e sua visão do comportamento de algumas pessoas que se protegem no anonimato? Como um defensor da liberdade de expressão, como é ter que tomar uma medida como esta?
Esa experiencia fue realmente fea, muy fea. No fue la primera vez pero si la más molesta y la que me llevó a tomar esa resolución después de consultar con otros blogs y llegar a la conclusión de que no había otro remedio porque Blogger no nos da las herramientas mínimas necesarias para protegernos.
Anteriormente, situaciones parecidas se solucionaron bloqueando a alguien o cerrando los comentarios temporalmente hasta que el imbécil de turno se cansara pero este útltimo fue abrumador porque evidentemente, no estaba haciéndolo manualmente. Eran decenas de comentarios por minuto. Siempre me averguenzo al recordar que quien se había suscripto a un comentario para esperar una respuesta, de pronto se vio inundado por cientos de mails con esos otros comentarios absurdos e insultantes. Literalmente: llovian. Era una tormenta que no cesaba.
Lo primero que se me ocurrió fue no aceptar comentarios anónimos pero no sirvio de nada porque el que hacía eso entraba con su cuenta de GMail aunque no tenía perfil disponible. Lo denuncié a Google pero fue inútil porque del otro lado suele no haber nadie que escuche. Para Google/Blogger sería sencillo saber que lo que estaba ocurriendo era real, ellos manejan los comentarios y debían notar que algo raro pasaba, que no era lógico pero, me ignoraron completamente, así que no me quedó otro remedio que moderarlos.
Aunque esto ya pasó hace un tiempo, decidí dejarlos así simplemente porque no puedo estar pendiente las 24 horas y no me gusta que ensucien mi casa. Es molesto pero inevitable.
Lo del anonimato era algo que venía pensado hacía rato. Me parece una descortesía y no veo ningún motivo para no presentarse. El apodo que usamos es suficiente para ser anónimos y en al vida "real" (aunque la web TAMBIEN es vida real) las personas se saludan, se presentan y conversan ¿Por qué debo hablar con alguien que se esconde de esa manera? ¿De qué me sirve? ¿Qué me aporta?
La libertad de expresión no tiene nada que ver con esto, yo no te impido que te expreses, hazlo en tu blog y hazte responsable de eso. Yo defiendo la libertad de expresión de absolutamente todos y sobre todo, de quienes aborrezco porque los derechos humanos (y este es uno de ellos) se han hecho para proteger a mis enemigos, no a mis amigos. Defiendo tu derecho de expresar lo que quieras pero no me puedes obligar a escucharte. Eso no sería libertad de expresión sino autoritarismo.


Em seus blogs é possível encontrar muitos artigos sobre música (por exemplo, as categorias música e beatlemania). Qual é a importância da música para você?
¿Qué importancia tiene la música? TODA, absolutamente toda :Es mi mayor placer y escucho música todo el tiempo. Cada recuerdo está asociado a una música y cada canción me trae un recuerdo; buenos y malos, tristes y alegres. Me hubiera encantado ser músico pero desafino en la ducha y no sé distinguir una nota de otra, tal vez sea por eso que le doy tanta importancia. Alguna vez haré un sitio de música, es algo que siempre deseé.


Mais de uma vez você alertou sobre os perigos de expor dados e imagens pessoais na Internet. Poderia dissertar sobre o assunto?
Ese es el problema más grave que tiene la web y no existe forma de solucionarlo desde la web misma. La única solución posible se llama educación y esa educación debe empezar por los padres y no por los hijos. Nosotros, los adultos, somos los que debemos tomar conciencia y aprender.
Como te decía antes, internet es una herramienta. A ningún padre se le ocurriría darle a un niño un martillo o un taladro eléctrico para que juegue y sin embargo, les damos una computadora y los miramos hacer click click click mientras pensamos "que inteligentes" porque no entendemos qué está haciendo.
Hay algo básico: lo publicado es público. No es un problema moral, filosófico o legal, es así y no hay manera de cambiarlo, no hay leyes posibles, no hay controles estatales posibles. Todo se resume en DEBO PROTEGER a mis hijos y para eso debo aprender, debo escuchar, debo involucrarme, debo compartir esto con ellos y no dejarlos solos.
Jamás, nunca, jamás, se deben dar datos ni información personal de ninguna clase. Si no quieres que esa foto "graciosa" de tu novia la vea un chino en Shangai dentro de un par de dias, NO LA PUBLIQUES porque inevitablemente, la verá. En internet, nada es totalmente privado: NADA. Internet ES eso. Hay que entenderlo, hay que aceptarlo y a partir de ahí, todo es más sencillo y no tendremos problemas.


Muitos textos seus são copiados por outros blogs, muitas vezes sem nenhuma referência à sua autoria. Como você encara este tipo de atitude? Independente da questão ética, a duplicidade de textos pode causar algum problema real ao autor do blog?
Eso es inevitable y tiene la misma raiz que lo anterior. ¡Hasta me han mandado mails contándome que en tal lado hay un artículo de un truco interesante y resultó ser una copia de algo que había publicado hace años!!!
En la práctica, nada puede hacerse. Si se trata de otros blogs, me parece que lo mejor es ignorarlos porque inevitablemente, desaparecen. Mucho más molestos son los sitios que roban contenidos sistemáticamente a través de los feeds pero, de eso deberían encargarse Google y los demás buscadores. Es absurdo que un artículo tuyo aparezca en los resultados en una posición secundaria y un agregador de noticias esté en primer término; eso sí es un problema serio porque nos perjudica y ellos lucran con el trabajo ajeno.

Pero nada puedo hacer salvo utilizar dos o tres técnicas manuales, autoenlazarse, poner firmas en los feeds, bloquear las imágenes si están en un hosting, no mucho más.
En todo caso me limitaré a seguir predicando que enlazar en bueno y que eso, al contrario de lo que muchos creen, genera visitas y no al revés. Sin enlaces, los blogs dejan de existir; la red, deja de existir y se transforma en una plataforma con un discurso único.


O que faz com você não volte a visitar uma página? Especificamente em relação aos blogs, o que você não aprecia em um blog?
El destino :D ¿Quién sabe por qué algo nos gusta o no nos gusta?
Primero que nada, algo general, el aspecto, el color, la forma en que está diagramado; no es lo fundamental pero es lo primero que percibimos. Luego, si las páginas son comprensibles es decir, si está claro cómo navegarlas, si los enlaces funcionan, si se puede seguir un orden con facilidad. Por último la forma de expresarse, el modo en que se escribe o se reponde en el caso de haber alguna clase de feedback.
En todo caso, podría decirte porque NO lo leo.
Porque publica demasiadas cosas todos los días y me abruman; porque eso de lo que hablan es lo mismo que leí 100 veces antes; porque los feeds están incompletos; porque el sitio contiene cientos de imágenes o videos y navegarlo es una tortura; porque lo que publica sólo son listas de enlaces sin ninguna evaluación personal; porque me hablan de algo "maravilloso" pero no hay un sólo ejemplo de que lo hayan intentado aplicar; porque sólo son artículos que me dicen "vayan a tal otro sitio y lean esto"; porque veo que los comentarios están llenos de spam y que jamás hay una respuesta personal; porque tienen música de fondo (tengo los auriculares puestos y me molesta que me distraigan); porque me fuerzan a instalar plugins para verlos o a registrarme para seguir leyendo; porque tienen pop-ups o publicidades intrusivas que abren esas ventanitas que quedan en la barra de tareas.

Bueno, como ves, es más difíciil explicar lo que a uno le gusta que lo que a uno no le gusta. En todo caso, todo eso es absolutamente subjetivo y hasta soportable pero, un sitio al que jamás regreso es aquel que pretende engañarme o que expresa discriminación de cualquier tipo.


Mais de uma vez, lendo suas opiniões, constatei que você defende o direito irrestrito à liberdade de expressão. Poderia falar à respeito?
Como te dije, libertad absoluta y responsabilidad absoluta. Asumir las consecuencias de cada acto y de cada palabra. Sólo exijo algo a cambio, que no se me obligue a escucharlas. Tu decides qué escribes y yo decido qué leo. Así, ambos somos felices.
En el caso de los blogs o de los foros donde hay un ida y vuelta, en algunos casos, esa libertad está mal entendida. Libertad de expresión no es dejar un comentario insultante o agresivo en el sitio de otro, eso, sólo es mala educación así que si el administrador de ese sitio lo elimina: no hay censura, sólo limpieza.
Censura es: no hay ningún lugar donde pueda expresarme y, en todo caso, basta abrir un blog en cinco minutos y allí escribir las barbaridades que se nos ocurran.

No debe haber restricciones. La única restricción aceptable es la ley y muchas veces ni siquiera eso porque como miembros de una sociedad, podemos cuestionar esas leyes. De hecho, si la humanidad no las hubiera cuestionado desde el incio de los tiempos, aún estaríamos saltando de árbol en árbol. Cuestionar, dudar y expresarse son las únicas características que nos diferencian de los demás animales.
En la práctica, basta hacer click e ir a otro lado, apagar la TV o cerrar el libro y buscar otro. No se necesita un Hermano Mayor que nos diga qué es bueno o qué es malo ¿Hay algún dios terrenal inmaculado que esté libre de pecados para decidirlo?
¿quién establece las reglas? ¿quién las hará cumplir? Sólo se necesita eduación para poder convivir con lo diferente y aceptarlo como parte de la diversidad.
Y si se trata de menores de edad, la responsabilidad es de los padres y no debemos delegar esa responsabilidad. Debemos asumirla.

Com qual objetivo você publica suas opiniões em seus blogs? Como lida com opiniões contrárias?
Escribo para sacármelas de encima, para que no me molesten, para que no estén ahí dándo vueltas en la cabeza y no me dejen dormir.
Las opiniones divergentes no me molestan, sólo me molestan los malos tonos y la descortesía. Las discusiones francas son bienvenidas; los argumentos son bievenidos; los panfletos, los discursos y las frases hechas no son bienvenidos.
Creo en las diferencias. No las "tolero" porque tolerar me suena a "soportar"; las acepto y las aplaudo. En definitiva, las opiniones divergentes son la sal de esta vida.
Creo firmemente en el brainstorming, en esa tormenta de ideas que genera algo que en principio, hubiera sido inimaginable y que no es la suma de dos o tres sino la potencia de dos o tres. Para que eso funciones sólo hace falta hacer algo bastante difícil en estos tiempos: ESCUCHAR al otro y no enamorarse de nuestras propias palabras.



Qual é o seu maior prazer mantendo um blog?
Ejercitar el cerebro :D
Lograr  que eso que uno imagina se vea tal como lo imagino. Imaginar ese color, esa línea de puntos en un lugar preciso y ohhhhhh allí está ¡AL FIN!

Es un placer que dura poco. Uno sonrie como si hubiera descubierto la rueda y al rato ... hay que pensar en otra cosa.
No hay nada más aburrido que un sitio "terminado".


Sobre o Twitter: o que você acha do Twitter? O que pensa sobre o modo como as pessoas utilizam o serviço
Me voy a repetir: HAY DE TODO y está bien que sea así. Como herramienta de comunicación me parece fantástica. Me gusta que sea un poco anárquica, un poco irresponsable, es decir, que simplemente sea una manera rápida y simple de informar algo, de mostrar algo, de compartir algo pero nada más. Cuando se transforma en una carrera de ver quien te sigue o quien no te sigue, de cuantos RT hay o no hay, entonces ya deja de gustarme ¿La web se está transformando en una especie de concurso de popularidad?
Por ahora me resulta útil pero si termina siendo sólo otra pasarela de egos, adios.



Você já demostrou em seus textos uma certa aversão por redes sociais. Poderia falar sobre?
Por eso mismo que decía de Twitter. No creo en las redes sociales tal como se las plantea en la web. A mi juicio, las redes sociales significan carne y hueso, lágrimas, un hombro donde llorar, una mano que se tiende, calor de piel, ojos donde mirarse, cosas bastante más profundas que una serie de mensajes, saludos y regalos virtuales.
Lo que veo en sitios como Facebook es mucha gente hablando a la vez y poca gente escuchando ¿Cómo puede crearse una red si sólo hay monólogos? ¿De que sirve una campaña a favor o en contra de algo si la realidad está en otro lado? Mucho más cerca pero también mucho más compleja y mucho más difícil de cambiar.
Seguramente, como en todo, hay excepciones pero, así en general las veo como cáscaras sin contenido, como esas reuniones de adolescentes donde se discute hasta el hartazgo cómo cambiar el mundo pero que no conducen a nada. Una vez que se acaba el café, cada uno vuelve a su casa y nada más. No sé como se llama mi vecino pero tengo 500 amigos en Facebook. Incluso las palabras que se usan son poco afortunadas y crean sensaciones irreales ¿fans?
¿amigos? Yo no quiero un millón de amigos (perdón, Roberto Carlos) yo quiero uno solo: UNO DE VERDAD!!!
Bueno, lo confieso, tambien hay algo personal en esta aversión: soy antisocial, no muerdo pero gruño :D


Você lê blogs ou sites brasileiros? Conhece algo sobre a blogosfera brasileira? em caso afirmativo, qual sua opinião sobre os blogs do Brasil?
Leo blogs brasileros. Tengo varios de ellos en los feeds y son ellos los que me llevan a otros sitios pero, hasta ahora los que sigo regularmente tienen que ver con la parte técnica. Mi problema es simple: el idioma. Puedo entender la idea general de un escrito pero pierdo la esencia, el sabor de la palabra, los matices. Esa es una limitación importante cuando uno no conoce el lenguaje de otro; las traducciones no ayudan mucho. Es una pena que hasta ahora no se haya impuesto la educación bilingue como algo obligatorio porque hay demasiadas cosas que nos unen.
Por lo que veo al navegar, la comunidad de blogs en Brasil es muy importante y en realidad, no es de extrañar porque toda la web brasilera es de buena calidad, de las mejores en cuanto a diseño y a creatividad. Muchos sitios de gente que hace gráfica y animaciones increibles. Otra confesión: cada tweet que colocas con un enlace a un sitio de Brasil, hago click y voy a mirar :$
No sé si piensas lo mismo pero, de un tiempo a esta parte, me parece que, por lo menos en lo que a Blogger se refiere, hay mucha más interación que antes. Hace un par de años, las visitas desde Brasil eran escasas y hoy está entre los 10 primeros paises con un promedio de tiempo en el sitio muy alto, de los más altos. Creo que el esfuerzo de entenderse y de comunicarse aunque sea por señas, vale la pena y ojalá continue.


Para terminar uma pergunta sobre o Blogger: me parece que o Blogger está prometendo mudanças para o próximo ano, com novas funcionalidades. O que você gostaria de ver no Blogger?
Algo lei de esas promesas ¿Hay que creerles? ¿Tendrá algo que ver con todos esos códigos misteriosos que siempre encuentras?
Dicen que "la esperanza es lo último que se pierde" pero, también dicen que "el que se quemó con leche, ve una vaca y llora" y, hasta ahora, son pocos los aciertos de Blogger, creo que, simplemente, no saben que hacer con el servicio. Deberían venir al sur a escuchar lo que decimos ¿Serán sordos?

Me gustaría que de una vez por todas resolvieran el tema del alojamiento de archivos, es vergonzoso que no lo tenga y que si lo tengan otros servicios del mismo Google como ese engendro llamado Google Sites.
Me gustaría que la gestión de comentarios cambiara absolutamente porque esto que han hecho y que quisieron vendernos como la respuesta a nuestros pedidos es abominable. Funciona mal (cuando funciona) y carece de las herrameintas elementales que deberia tener un administrador de un sitio para controlarlos. No es difícil hacerlo, sólo deberían copiar lo que tiene cualquier otro servicio mediocre.
Me gustaría que volvieran a las raices y que dejaran de agregar cosas inútiles, complejas e incontrolables, no quiero que pongan más scripts automáticos ni iframes ni códigos escondidos y que dejen de subrayar todos los enlaces XD
Me gustaría que se tomaran el trabajo de crear una ayuda real donde se describa cada codigo interno para no tener que estar adivinando.
Algo más técnico (ya que estamos pidiendo, pidamos de verdad) me gustaría que los datos fueran accesibles desde el header mismo del sitio y no después; que hubiera alguna forma de combinar condicionales con JavaScript; que el CSS estuviera en un archivo separado; que hubiera datos estadísticos internos más precisos.
Me gustaría ... mejor basta porque no terminaría nunca.
Con que sólo cumplan con una de las dos primeras, me contento y los dejo descansar hasta el año que viene.

Artigos Relacionados

6 comentários:

Gem@ disse...

Conocía muchas respuestas de J.Miur ,y es lógico después de tanto tiempo visitando su blog y conversando, pero ha sido un placer leer esta entrevista. Felicitaciones a ambos :)

Manolo disse...

Una de las mejores entrevistas que he leído en mi vida. Me encanta la forma que tiene JMiur de expresarse, y en muchas cosas coincido con el.

Algo que de verdad me gustaría es que Blogger permitiera usar PHP... así sí que podríamos practicar :D

Roudy disse...

Gracias por la entrevista, de esta forma se puede conocer un poco más el pensamiento de la persona detras del blog. Lei tambien la entrevista de SpamLoco. Gracias JMiur por compartir el conocimiento logrado con el ensayo y error, y tenernos paciencia a pesar de las miles de consultas recibidas.

Alfredo disse...

Yo solo tengo un par de meses leyendo y estudiando tu pagina, he tenido la fortuna de aprender y recivir respuesta a mis dudas con tan solo navergar tu pagina. Muchas gracias por compartir tus conocimientos con las personas que como yo vamos empezando en el mundo del blog. Animo y ehcale ganas! un cordial saludo! J.Miur tienes un amigo en Mexico.

Felicitaciones a esta pagina por tan entretenida entrevista

LuzdeLuna disse...

Felicitaciones por la entrevista!
Considero a JMiur una gran persona de un tremendo corazón! me encanta su buen humor y su inmensa paciencia para los "cascotes" como yo. No pasa día que no visite su blog, eso me ha permitido admirarlo y compartir montones de sus opiniones tan certeras. Por todo esto vuelvo a repetir... felicitaciones por la entrevista!!

Susy disse...

He acudido a JMiur un par de veces o tres y siempre, siempre, me ha atendido con paciencia infinita y un tipo de educación que resulta algo parecido al cariño.

Felicidades por tan buena entrevista a tan bueno y generoso amigo.

Postar um comentário

Os comentários são moderados.